Cursos

Cómo diseñar un plan de negocios para emprender tu negocio propio?

Vamos terminando una excelente semana…

… Y por eso abordamos un tema realmente digno de darle un importante enfoque, y es el cómo diseñar un plan de negocios para emprender un negocio.

No podemos correr sin aprender a caminar por lo tanto os aconsejo que primero deben tener clara la idea de negocio a plantear, sin vacilar en ningún momento sobre el tema, ya que la mayoría de las personas que desean emprender algún tipo de negocio tiene ideas vagas o muy superficiales. !No tenga miedo de expresar sus ideas!

Lo segundo es esbozar un PLAN DE NEGOCIOS, pero tenga en cuenta que antes de redactar, es interesante reunir todo tipo de información relacionada con el proyecto a presentar, como: informes de costos y gastos, previsiones de tesorería, cuenta de resultados, balance de situación, inversiones, financiación, valoración del mercado, etc. Todos estos datos, complementarán la redacción de su Plan de Negocio pudiendo incorporar tablas y gráficos descriptivos que amenicen la lectura del mismo.   

Emplee tiempo y dedicación en la redacción del Plan de Negocio, ya que será el escrito a presentar a los directivos de un banco o inversionistas o quizá simplemente a su familia que aprueben y contribuyan a desarrollar el proyecto planteado.   

Ahora bien…

Ud. dirá! Y cómo elaboro mi plan de negocios ideal?

Pues aqui expongo algunas pautas importantes:

1
Descripción y motivación del proyecto.
2
Objetivos planteados. Análisis de la oportunidad.
3
Principales palancas sobre las que actuar: acciones para implantar.
4
Necesidades y requisitos de implantación. Recursos.
5
Plan de proyecto: Calendario.
6
Proyecciones financieras.
7
Métricas financieras.
8
Conclusiones

Lea una y otra vez su plan de negocios, déjelo impecable porque cada palabra puede afectar el proyecto en alguna fase del proceso.

Como he dicho antes: No tenga miedo! 

Puedes aprender más del tema haciendo clic AQUÍ.

ASOCIAR FORMAS DE PAGO EN TU página de facebook AQUÍ.