Cursos

460 años de Fundación de Cuenca

            La ciudad de Cuenca cumple hoy 460 años de fundación;  el 12 de abril de 1557,  fue fundada por el capitán Gil Ramírez Dávalos.

Esta fundación no se hizo de manera casual, pues la provincia de los Cañaris -donde se levantó la nueva ciudad- había atraído a una relativamente importante migración española desde 1535.

En 1563, al crearse la Real Audiencia de Quito pasó a formar parte de esta, en calidad de corregimiento. Posteriormente, en los albores de la libertad fue una de las primeras ciudades que plegaron a la Revolución del 9 de Octubre de 1820 de Guayaquil.

Cuenca es ahora la capital de la provincia del Azuay y es reconocida como Atenas del Ecuador, ciudad de las ciencias y ciudad universitaria. Cuenta con un paisaje urbanístico que mantiene armonía con el entorno geográfico, destacando en medio su centro histórico, uno de los mejores conservados y más grandes del país. En este lugar se guardan las claves del pasado, allí se mezcla la gente, flores, artesanías, tejidos, bordados, cerámica, platería, entre otros atractivos.

EXISTEN MUCHAS ACTIVIDADES SEGÚN LA AGENDA DE FESTIVIDADES QUE SE REPARTIÓ UN NÚMERO TOTAL DE 25000 EJEMPLARES EN LA CIUDAD.


DISFRUTEMOS DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD.